El nuevo tipo del Fiat Tipo

¡Tantos años de espera han merecido la pena!

El segmento del turismo parece que no ha figurado entre las prioridades de la marca italiana en la última década. Un trozo del pastel abandonado por el que sus competidores matan. Han debido de sopesar profundamente con que producto romper esta sequia de innovación, si algo cercano a su mítico Fiat Punto o alguna aproximación quizás al no tan mítico Fiat Bravo. Y han conseguido un escalón intermedio… el nuevo Fiat Tipo.

Hasta la fecha, habían manejado muy bien el segmento del turismo pequeño con su Fiat 500 en todas las versiones y en un año muy importante para la marca en cuanto a posicionamiento y nuevos lanzamientos, han optado por empezar con este Tipo que quizás, y a mi modesto entender, lo único que le falla puede que sea el nombre.

Hemos encontrado un vehículo sobrio donde no sobra nada pero tampoco le falta lo fundamental. Han dado importancia (siguiendo el gen italiano de la marca) al diseño, logrando que la apariencia del coche simule ser una berlina mayor de lo que realmente es con tan solo 4.54 metros de largo. La apariencia deportiva la muestra en su parte frontal, afilando el morro y estrechando las ópticas tan de moda hoy día.

En su parte trasera, los faros perfilan las líneas del vehículo en una perfecta armonía con la carrocería, enmarcando un amplísimo maletero de 520 litros de capacidad, ideal para quien busca además de confort y diseño, espacio.

En un primer momento se ha optado por lanzar tres motorizaciones diferentes, un motor gasolina de 1.4 y 95 cv y dos diesel con 1.3 y 95 cv y 1.6 con 120 cv respectivamente.

En su versión media de 1.3 y 95 cv, la potencia no es el punto fuerte del vehículo como ya sabemos, pero si la estabilidad y la velocidad en marchas largas. Motor suficiente para un uso ordinario del coche.

Siguiendo la filosofía implantada en los últimos años, Fiat incorpora de serie en los acabados más básicos de su Tipo, elementos que no encontraríamos en otras marcas, como llantas, bluetooth, conexión uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y seis airbag, todo ello digno de hermanos mayores.

Reflex va a apostar por este vehículo convencidos de que por prestaciones y cuota puede resultar muy atractivo para nuestros clientes, así que, quédense con lo escrito, analicen las virtudes expuestas y sigan mi humilde consejo… olviden que se llama Tipo ya que todo parecido con su antecesor es mera coincidencia.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para este artículo.