Furgoneta de día, turismo de noche.

Desde hace años, los compradores de vehículos industriales, llevamos reivindicando una serie de mejoras a todas las marcas que nos allanen el camino de nuestro negocio. Debemos incidir en la importancia de ofrecer a nuestros clientes un vehículo funcional dotado de los extras necesarios para el desarrollo profesional de cada actividad.

Reflex alquila, en un alto porcentaje, furgonetas furgón y mixtas adaptables. Nuestras marcas de referencias son en este segmento, berlingo, partner, kangoo, combo o dobló y venimos observando que cada año se incorporan nuevos avances tecnológicos y extras que sin duda convierten estos vehículos en algo más que “furgonetas”. La incorporación de estos elementos se palpa en la calidad del producto. Estos vehículos tienen un acabado excepcional, duradero, fino en sus materiales. El confort de cualquier furgoneta moderna compite de tú a tú con los turismos de su gama. Sin duda, son vehículos industriales concebidos para trabajar duro por su resistencia y volumen pero también para transformarse en el utilitario más confortable de nuestra casa. Un coche para el plano laboral de lunes a viernes y para viajar con la familia a la playa los fines de semana.

Solo hay que salir fuera de nuestras fronteras para ver como multitud de furgonetas se transforman en monovolúmenes funcionales en periodos vacacionales. Ideales para 5 ocupantes, para los skis, las maletas, la bicicleta de montaña… y el lunes, herramientas, tuberías y cascos de obra.

Este ámbito dual encaja como anillo al dedo a aquellos autónomos que tienen, por un ligero incremento de precio, dos coches al precio de uno, pero quizás sea exagerado para quienes buscamos únicamente una buena herramienta de trabajo, robusta, potente y fiable. Echamos de menos los tiempos de la añorada partner origin o de la berlingo first. Furgonetas… y punto. No tenían la suspensión de las modernas ni el acolchado de sus asientos era el más blando, pero tenían el espacio justo y la fiabilidad necesaria para el trabajo. Seguimos buscando este vehículo que no escatime en seguridad activa y pasiva pero que elimine acabados superfluos y poco funcionales para que todos ganemos (diseño, cromados, sonido de alta fidelidad…).

Sin duda, los industriales del futuro se encaminan hacia un vehículo mas limpio y mas conectado. En estos dos ámbitos, si es importante avanzar, invertir. Manos libres, información del trafico en tiempo real, posicionamiento de tu flota, son todos elementos fundamentales para la furgoneta del futuro en el que nos consta, se está trabajando.

Por el momento, de las míticas furgonetas solo queda el nombre, fama que siguen arrastrando hasta que nos subimos a bordo de alguna de ellas para comprobar que los tiempos han cambiado.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para este artículo.